miércoles, 1 de mayo de 2013

Fragmentos de V de vendetta.

Esta película, en mi oponión, es la mejor que seha hecho nunca, tiene su parte de amor, su parte de acción, pero lo más importante, tiene un mensaje, un mensaje para todos nosotros, para todos los humanos. Tal y como están las cosas, parece hecha para este momento, con políticos corruptos y demás "especímenes". Bien es que ha habido siempre problemas, ahora se escucharán más con la aparición masiva de internet supongo, pero con más razón si los ha habiado siempre (estos problemas) para cortarlos de raiz ahora, en este mismo momento.






((Cuando le disparan a V))
-Muere. Muere. ¿Por que no mueres? ¿Por que no mueres?
-Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala.

((Fragmento de la carta que lee Ivy cuando esta presa))
Espero, seas quien seas, que escapes de este lugar. Espero que el mundo cambie y que las cosas mejoren.
Pero lo que espero por encima de todo es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca, y aunque puede que nunca llegue a verte, a reirme contigo, a llorar contigo o a besarte, te quiero. Con toda mi alma, te quiero.

((V))
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.

((V))
Morirás aquí, protegiendo a alguien al que le importas una mierda.

((Ivy))
Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo.

((Ivy))
He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, echo de menos un hombre.

((V))
Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo.

((V en su primer atentado 5 de nov))
Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando.

((V))
Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad.

((V))
Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas.

((Ivy))
Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla.

((V))
Nuestra integridad vale tan poco… pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro, somos libres.

((V))
Hay un rostro bajo esta máscara pero no soy yo. Ese rostro no me representa más que los músculos y los huesos que hay debajo.

((V))
Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza.

((V))
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad.

((Ivy))
Nadie olvidará jamás esta noche, y lo que significó para este país, pero yo jamás olvidare al hombre y lo que significó para mí.

((V))
La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia

((V))
Nada es seguro y todo es posible.

((Cuando v salva y conoce a ivy))
¡Voilá! A primera vista un humilde veterano de vodeville en el papel de victima y villano por vicisitudes del destino. Este visage, ya no más velo de vanidad, un vestigio de la vox-populi, ahora desfallecido. Sin embargo esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada, que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad. El unico veredicto es venganza, vendetta, como voto y no en vano, pues la valía y veracidad de esta, un día vindicará al vigilante y al victorio. La verdad, esta vichysoisse de verborrea se esta volviendo muy verbosa, así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte, y que puedes llamarme V…

((V))
Anarquía significa sin líderes, no sin orden.

((V))
Una mente abierta puede cambiar el mundo

((Cuando V le responde a Ivy quien es))
–¿Quién eres tu?
–Quien… ‘quién’ es solamente la forma de la función ‘qué’ y ¿qué soy? Un hombre con una máscara.
–Sí, eso ya lo veo.
–Naturalmente. No me cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre con máscara quién es.

((Separacion de Ivy y V))
-De eso se trata todo esto… te estás vengando por lo que te hicieron.
-Lo que me hicieron me creó. Un principio del universo es que cada acción provoca una reacción opuesta e igual.
-¿Así lo ves? ¿Cómo una ecuación?
-Lo que me hicieron fue monstruoso.
-… Y crearon un monstruo.

((V mata a la forense))
-Gracias. ¿Es inutil pedir perdon?
-Nunca
-Lo siento mucho

((V a punto de morir))
-Estoy acabado y me alegro. He dicho solo la verdad. He pasado 20 años esperando este día, era lo único que me importaba hasta que te vi. Entonces todo cambió; me enamoré de ti, Ivi. Como no creí que jamás podria hacerlo.
-No te mueras V
-Es lo más bello que podias haberme regalado.

((Fragmento de la carta a ivy en la prision))
La primera vez que nos besamos sentí que no quería volver a besar otros labios que no fueran los suyos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares